Telegram tiene un lado oscuro? tiene control policial? Cuidado con lo que haces en Telegram

Con unos 900 millones de usuarios,  Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones más comunes en la era de las comunicaciones y mensajerías a nivel internacional. Profesionales de la criminología y la ciberseguridad identifican a Telegram como la nueva “web oscura” donde delincuentes campan a sus anchas con cierta sensación de impunidad.

Profesionales en el campo policial de la ciberseguridad y otros profesiones del campo de la abogacía han podido verificar la creación de canales y grupos dedicados en exclusiva a la difusión de noticias falsas. Muchas de estas noticias falsas, estaban basadas en intentar influir en la campaña de votación electoral en países a la hora de elegir presidentes de estados y de esta manera poner un presidente afín a los intereses de los delincuentes.

En relación con los casos de acoso, también en un canal muy empleado, ya que hay mucha facilidad para que los acosadores puedan mantener su anonimato y por lo tanto poner mucha dificultad a su identificación.

Debido a la “Piratería” que circula por Telegram, una denuncia de varios medios de comunicación españoles, y haber sido admitida a trámite por un juzgado español, este juzgado por vía judicial intento inhabilitar esta aplicación en España, pero esta juzgado de percato que era una medida desproporcionada y de dudosa efectividad, ya que utilizando otros medios técnicos (proxys o VPNs), se podía seguir utilizando. Con esto se saca la conclusión que está en el punto de vista judicial, pero que a su vez es difícil técnicamente de controlar.

A diferencias con otras aplicaciones similares como WhatsApp, Telegram ofrece anonimato y falta de regulación, con lo que tiene los ingredientes perfectos para los delincuentes.

Una de las incursiones delincuenciales más importantes de Telegram en la actividad delincuencial, es la venta de datos bancarios privados al mejor postor.

Con todo lo comentado se puede deducir que Telegram no es una aplicación segura para los usuarios y que muchos delincuentes se sienten impunes y la utilizan para delinquir, pero que no se crean con una impunidad total, ya que los expertos policiales cada día están más cualificados en la investigación e identificación de los delincuentes a través de los organismos internacionales de colaboración policial con el uso de las nuevas tecnologías a su alcance.

 

Fuente de información : https://computerhoy.com/apps/telegram-tiene-lado-oscuro-pero-realmente-salvaje-oeste-control-policial-1373675

Deja un comentario